sábado, 6 de mayo de 2017

LA FIESTA DE LOS BEBÉS.

Tras muchos días hablando de bebés y resolviendo nuestras dudas, llegó el momento de que nos visitaran; el compararnos con otros y otras, nos ayuda a entendernos mejor, a ver lo grandes que somos, lo que podemos hacer, lo que ha cambiado en nuestro cuerpo y en nuestras posibilidades.
Preparamos las invitaciones y las repartimos a nuestros invitados e invitadas; llegó el día de la fiesta y organizamos la jornada para ver qué queríamos hacer con ellos y ellas. Teníamos mucha ilusión por compartir con todos, bebés y familiares, lo que es nuestra vida en el Centro; les mostramos nuestro colegio con un paseo en el que cada uno de nosotros, se detuvo a mostrar aquello que más le gusta. Organizamos el itinerario con un mapa, un texto que ya conocemos y que hemos creado en muchas ocasiones.
Nos apetecía también cerrar la visita con una de nuestras rutinas favoritas, la lectura de un cuento; lo elegimos entre todos y todas y se lo contamos a nuestros invitados.

Lo importante de todo esto, es entender que el colegio tiene las puertas abiertas, que se escuchan sus propuestas, que se llevan a cabo y que hay un vínculo muy especial entre el hogar y el colegio. Sus vidas transcurren en ambos contextos y se hace necesario que los vean cercanos, cómplices.












2 comentarios:

  1. Gracias por invitarnos, la caca de Pepa quedará para la posteridad

    ResponderEliminar
  2. Gracias por invitarnos, la caca de Pepa quedará para la posteridad

    ResponderEliminar