domingo, 4 de junio de 2017

AGUA, AIRE, TIERRA Y FUEGO.

Sigue resultando increíble formar parte de la magia que se da en nuestro aula cada vez que una conversación se va dando de manera natural y en ella, se van enlazando ideas, experiencias, preguntas.
Llevábamos días hablando del agua y sin saber muy bien cómo, empezamos a hablar del fuego; surgen ideas sobre su peligrosidad y la manera de sofocarlo. Y es en ese momento, cuando empiezan a relacionarse los 4 elementos de la Naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. El fuego natural nos lleva a los volcanes y su temperatura nos permite hablar de cosas frías, calientes y quemadas; nos resulta más fácil hablar de las cosas teniéndolas presentes, así que experimentamos con el agua calentándola en el microondas y enfriándola en el congelador. Nuestro cuerpo nos emite información sobre la temperatura; hablando del frío, hacemos cubitos y surgen temas tan evidentes como la nieve, el Polo Norte, las nubes y el Sol, el proceso cíclico del día (Sol) y la noche (Luna).

Conseguimos ir formando un mapa conceptual donde establecemos las conexiones que tienen todos los temas de los que hablamos, y con ello, vamos comprendiendo mejor el lugar donde vivimos y sus infinitas posibilidades.









No hay comentarios:

Publicar un comentario