sábado, 17 de junio de 2017

ROTULADORES GASTADOS.



Creatividad también es darle otro uso a las cosas; ir más allá y encontrar nuevas utilidades a objetos que parecen gastados, rotos, viejos. Reciclar es aprovechar lo que ya no sirve para inventar cosas nuevas, y es una manera de crear por un lado, y por otro, de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, no malgastando lo que puede volvernos a servir.
Llevábamos tiempo guardando los rotuladores gastados y queríamos darles una nueva utilidad; nos parecía demasiada cantidad como para tirarla a la papelera. Inventamos juegos usándolos de una forma diferente.

Y después, conocimos una alternativa muy interesante en la que queremos participar; se trata de una campaña titulada "Reciclaje de instrumentos de escritura", a través de una página llamada Terracycle. Recogen rotuladores y demás para reciclarlos y hacer con ellos nuevos objetos.
Hacemos partícipe a todas las clases de Infantil para recoger rotuladores gastados; carteles y visitas a los compañeros y compañeras, que aceptan nuestra propuesta.
Desde aquí, animamos a todo el que quiera, a traernos rotuladores gastados; tenemos que llegar a los 20 kg!
Participamos en la vida, nos concienciamos con el medio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario