miércoles, 31 de enero de 2018

GULLIVER Y LILIPUT.

CONTINUANDO CON NUESTRA LECTURA ANUAL, SEGUIMOS DESCUBRIENDO UNA HISTORIA CARGADA DE AVENTURAS, QUE NOS SIRVE PARA ELABORAR HIPÓTESIS SOBRE LO QUE CREEMOS QUE SUCEDERÁ; REALIZAR UNA LECTURA COMPRENSIVA, ENTENDIENDO LO QUE VA SUCEDIENDO; Y PARTICIPANDO EN ACTIVIDADES POSTERIORES, RELACIONADAS CON LO QUE LEEMOS Y QUE NOS PERMITEN TRABAJAR DIFERENTES CONTENIDOS:
  • ·         EL TRUEQUE, COMO MANERA DE CONSEGUIR LO QUE QUEREMOS: “SI ME PRESTAS TUS ZAPATILLAS, YO TE PRESTO…; ¿TRATO HECHO?”
  • ·         LA RELACIÓN ENTRE EL PESO Y EL TAMAÑO DE LOS OBJETOS: LO GRANDE PARECE MÁS PESADO.
  • ·         LA DIFERENCIA DE TAMAÑO Y EL ESQUEMA CORPORAL: HACER SERES HUMANOS EN MINIATURA. “TAN PEQUEÑO COMO TU NARIZ”.

VAMOS ACOSTUMBRÁNDONOS A LEER UNA HISTORIA CON PRINCIPIO Y FINAL, COMPRENDIENDO LA TRAMA Y VIVENCIANDO TODO LO QUE VA OCURRIENDO; LA MEJOR FORMA DE MOTIVARLES EN ESTA HERRAMIENTA TAN IMPRESCINDIBLE.










Y PARALELO A LA LECTURA, SEGUIMOS CON LA ESCRITURA, COMPRENDIENDO QUE ESCRIBIR ES MUCHO MÁS QUE TRAZAR LETRAS; PARA ESCRIBIR, TENEMOS QUE RECONOCER LOS SONIDOS DE CADA LETRA E IDENTIFICARLOS EN LAS PALABRAS QUE TRATAMOS DE ESCRIBIR. ES POR ELLO, QUE SE HACE MUY IMPORTANTE HACER JUEGOS DONDE LOS NIÑOS Y NIÑAS APRECIEN LAS INICIALES Y ASOCIEN LAS PALABRAS EN FUNCIÓN DE LAS MISMAS. PALABRAS COMO SU PROPIO NOMBRE, LOS OBJETOS DEL ENTORNO O LAS COSAS NUEVAS QUE VAMOS APRENDIENDO.
AVANZAMOS Y NOS INTERESAMOS CADA VEZ MÁS POR ESTE LENGUAJE QUE DÍA A DÍA NOS RESULTA MÁS FAMILIAR.





No hay comentarios:

Publicar un comentario